martes, 20 de enero de 2009

El día que cambio el mundo:






Realmente no se si el mundo va a cambiar con la llegada a la presidencia del país mas pedroso el mundo, o por lo menos así lo ha sido en la ultima década, de su primer presidente Negro, un presidente que proviene de una de las rasas mas humilladas y burladas a lo largo de la historia de este mundo, pero también proveniente, de una de las razas mas exitosas del mismo.

Los mejores velocistas, basquetbolistas, jugadores de fútbol americano y deportistas en general, son de la raza de ébano.

Hoy Barack Obama cumple un sueño, un sueño que iniciara por aya de 1963 con el discurso que diera el Dr. Martin Luther King, Jr, frente del Monumento a Lincon con el tan famoso I Have a Dream.




Y hay quien me ha dicho y eso a nosotros los mexicanos en que nos incumbe, ni nos importa y muchos menos nos beneficia, una postura respetable pero totalmente carente de sustento, pues si bien la realidad del el mexicano nos lleva a preocuparnos solo por nuestro día a día y como solventar nuestros compromisos.

Es precisamente la mala economía que tiene hoy el país más poderoso del mundo, sumido en una crisis estratosférica a nuestro querido México, pues no en vano las cosas se ponen peor de lo que están, cuando tenemos que dar 14 de nuestros valiosísimos y amados pesos, por un mendigo dólar.

Pero no solo por esto nos debe de importar, nos debe de importar y ocupar la relación que tenga esa persona que se sentara a gobernar no solo a sus paisanos, si no también a los nuestros, me importa por que, que seria de nuestro país si llega un presidente que de verdad, no quiera a los latinos, a los mexicanos y estos tengan que ser obligadamente repatriados, me importa por que llegara gente buena sin duda alguna, que intentara invertir sus pocos pesos de aya, que se convertirán en muchos aquí, pero de la misma manera me importa por que llegaran paisanos que lo único que fueron a prender aya es, como ser mas delincuentes con los cholos y las pandillas, alguien ha pensado en eso no creo, me importa por que tengo familia aya, me importa por que tengo familia que ya nació aya, y me importa por que de una u otra forma yo también fui y soy uno de aya.